Busca Alfredo Lozoya fortalecer municipios con reforma a Constitución Local

64

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Hidalgo del Parral Alfredo Lozoya, presentó una iniciativa al H. Congreso del Estado para modificar la Constitución del Estado de Chihuahua y cambiar el mecanismo que permite reformar la carta magna del estado.

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el recinto legislativo, Lozoya Santillán precisó que el articulo a reformar es el 202 el cual está redactado de la siguiente manera:

ARTICULO 202. La presente Constitución puede ser adicionada o reformada. Para que las adiciones o reformas lleguen a ser parte de la misma, se requiere:

  1. Que el Congreso del Estado las acuerde por el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, y
  2. II. Que sean aprobadas por, cuando menos, veinte ayuntamientos que representen más de la mitad de la población del Estado.

Por lo anterior en el caso actual basta con 2 municipios (Juárez y Chihuahua) más las 2 terceras partes de los diputados para reformar el documento. La propuesta del municipio de Parral pide que sean 2 terceras partes de los legisladores y 34 de los 67 municipios sin importar el porcentaje de la población.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer los municipios y aumentar el poder de decisión de los mismos según lo dicho por el alcalde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here